Sutran identificó a las cinco regiones del país con más infracciones por transporte informal

La institución detalló que, desde enero hasta la fecha, impuso más de 2 mil multas a conductores por transporte no autorizado de personas

Foto: Andina
Foto: Andina

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que Lima, Áncash, Junín, Arequipa y Lambayeque concentran el mayor número de infracciones detectadas por casos de transporte no autorizado de personas.

La institución indicó que se han impuesto 2253 actas de control a transportistas informales en diferentes operativos ejecutados en las vías nacionales de estas cinco regiones.

LIMA LIDERA LISTA DE REGIONES CON MÁS INFRACCIONES

Sutran detalló que para el caso de Lima registró el 60.5 % de las infracciones impuestas y está seguida de la región Áncash que reporta un 15 %. Mientras tanto, Junín mantiene un 11.30 %, Arequipa con 6.70 % y, finalmente, la región Lambayeque con 6.50 %.

Asimismo, se recordó a los transportistas que cometer una infracción al movilizar a personas sin autorización en un vehículo contempla la sanción de una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4950.

Además, de ordenarse el retiro de las placas de rodaje del vehículo del infractor y la retención de sus licencias de conducir, como medida preventiva.

La Sutran recomienda a los usuarios recurrir siempre a empresas formales que brinden las garantías para un Viaje Seguro con todas las medidas de protección y pólizas de seguro vigentes.

Adicional a ello, recuerda que pueden realizar sus denuncias sobre vehículos, autos o combis, informales, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606.

Relacionadas