San Juan de Lurigancho: Transportistas informales agredieron a fiscalizadores de la ATU

Las autoridades han prometido un despliegue mayor de personal para prevenir futuros ataques

Agresión a fiscalizadores en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

La reciente violencia desatada contra trabajadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, ha encendido las alarmas sobre la seguridad del personal encargado de la fiscalización de los buses del Corredor Morado.

La escalada de agresiones, que se produjo ante la mirada de policías aparentemente superados en número, dejó vehículos dañados y planteó interrogantes sobre la resistencia a la regulación del transporte.

Agresión a fiscalizadores en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias
Agresión a fiscalizadores en San Juan de Lurigancho. Foto: América Noticias

Autoridades esperan retiro de informales de la ruta

 

La reanudación de operaciones del Corredor Morado ha venido acompañada de compromisos para mejorar la legalidad y operatividad del servicio, incluyendo la racionalización de rutas y una fiscalización más intensa.

Las autoridades han prometido un despliegue mayor de personal para prevenir futuros ataques y se espera que las empresas que operaron ilegalmente en el carril exclusivo se retiren de inmediato.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas