Sutran: Más de mil colectiveros informales fueron multados con S/4950

En lo que va del año, la Sutran ha realizado más de 300 operativos en las carreteras Panamericana Norte, Sur y Carretera Central

Foto: Sutran / Video: Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que un total de 1353 colectiveros fueron sancionados en lo que va de este año.

Según la entidad, se le impusieron multas de S/4950 por realizar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros de forma insegura y sin contar con la autorización respectiva.

Según el asesor de la gerencia de Articulación Territorial de la Sutran, Jorge Mosto, las infracciones fueron puestas entre enero y agosto de 2023 durante los más de 300 operativos realizados en las carreteras Panamericana Norte, Sur y Carretera Central.

Además, indicó que, como medida preventiva, se retiró la placa de los vehículos infractores y se retuvo la licencia de conducir de los informales. 

Si quieres denunciar vehículos, autos o combis que realicen el servicio de transporte interprovincial de manera informal envía una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606 

Etiquetas:

Relacionadas