Carretera Central: Sutran multó con S/ 4,950 a colectivos informales

Durante el operativo fueron internados en el depósito un total de siete vehículos, y medida preventiva se retuvieron siete licencias de conductir y placas de rodaje

Video: Canal N

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detuvo a siete conductores que prestaban el servicio de colectivos informales en la Carretera Central.

Los conductores informales operaban la ruta interprovincial entre Huancayo y Lima sin autorización, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El líder de la Unidad Desconcentrada de Sutran en la región Junín recordó que la falta de cumplimiento de requisitos esenciales como condiciones técnicas, seguro obligatorio (SOAT), revisión técnica vehicular y control de velocidad, ponía en peligro la integridad de quienes utilizaban estos servicios de manera negligente.

SE RETUVO PLACAS DE RODAJE

Para combatir el transporte informal se tomaron medidas de sanción, emitiendo actas de control conforme con el código infractor F1, lo que conlleva multas de S/ 4,950 y la aplicación de una medida preventiva que implica la retención de las placas de rodaje de los vehículos involucrados, así como las licencias.

El operativo realizado por Sutran se llevó a cabo en las áreas conocidas como paradero San Francisco y Puente Negro, ambas ubicadas en la provincia de Jauja (Junín) y contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.

Relacionadas