Sutran realizó operativo de fiscalización en terminal de Yerbateros antes del inicio del feriado largo

En tanto, diversos usuarios expresaron su molestia por el aumento del costo de los pasajes que llegó hasta los 50 soles con destino a Huancayo

Foto y video: Canal N

El personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) realizó un operativo de fiscalización en conjunto con la Policía Nacional del Perú en el terminal terrestre de buses conocido como Yerbateros en el distrito de San Luis.

Durante la diligencia, unas de las principales acciones fue la de identificar en las inmediaciones a los vehículos que ofrecen el servicio de taxi colectivo con destino a la región Huancayo a fin de evitar posibles actos delictivos contra los pasajeros que optan por subir a estos vehículos.

SUBE PRECIO DE LOS PASAJES

En tanto, un equipo de Canal N registró poca afluencia de viajeros al interior del terminal de Yerbateros a pocas horas de que inicie el feriado largo en el país.

"Los pasajes están entre los 40 a 50 soles hacia Huancayo, Jauja y Concepción. Está un poco subido por el feriado largo. Igual estamos ofertando", indicó una de las vendedoras de boletos de viaje.

RECOMENDACIONES

La Sutran junto a la PNP y la División de Trata de Personas inspeccionaron que los buses cuenten con las autorizaciones correspondientes para brindar el servicio de transporte interprovincial y regular para las personas que se movilizan hacia las distintas regiones del centro del país.

"Los vehículos deben contar con SOAT, revisiones técnicas, los conductores tienen que estar inscritos en una nómina del MTC, la línea debe estar autorizada por el mismo Ministerio de Transportes", detalló un representante de la Sutran.

De acuerdo con la entidad, se estima que un aproximado de 1 millón de pasajeros se movilizarán, entre el 29 de junio y 2 de julio, a través de más de 300 terminales terrestres que actualmente operan en las 24 regiones del país.

Relacionadas