Surco: Intervienen a choferes durante operativo contra el transporte informal

En el último mes, se han retirado aproximadamente treinta vehículos al depósito, impuesto alrededor de doscientas multas y retirado la placa a veinte unidades

Además del operativo presencial, se realiza fiscalización electrónica mediante cámaras de videovigilancia. / Video: Canal N

La Municipalidad de Surco, en coordinación con la Policía Nacional y Sutran, ha emprendido un operativo en la Panamericana Sur para combatir el transporte informal.  

Desde tempranas horas de la mañana, los agentes han capturado cinco vehículos que ofrecían servicios irregulares hacia el sur del país, incluyendo destinos populares como las playas y ciudades como Chincha.  

En diálogo con Canal N, el gerente de tránsito de la municipalidad, Pedro Calderón, ha enfatizado el peligro que representan estas unidades para los pasajeros, debido a la falta de documentos adecuados y seguros para los usuarios.  

Operativo en el último mes

En el último mes, se han retirado aproximadamente treinta vehículos al depósito, impuesto alrededor de doscientas multas y retirado la placa a veinte unidades.  

Además del operativo presencial, se realiza fiscalización electrónica mediante cámaras de videovigilancia, que han resultado en quinientas multas en seis meses.

La municipalidad hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen el transporte formal autorizado y eviten riesgos asociados al transporte informal. 

Relacionadas