Sutran: Más de 135 mil multas por exceso de velocidad en 2023

Larry Ampuero, vocero de SUTRAN, reveló que el 90% de estas infracciones fueron cometidas por vehículos particulares, siendo Lima la región con mayor número de casos

La SUTRAN refuerza su campaña 'No es por molestarte, es por cuidarte', enfocada en crear conciencia y reducir accidentes. / Video: Canal N

El año 2023 cerró con una cifra alarmante en infracciones de tránsito por exceso de velocidad, según datos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

Con 135,000 papeletas registradas, se evidencia que esta práctica peligrosa sigue siendo una de las principales causas de accidentes en Perú.  

En diálogo con Canal N, Larry Ampuero, vocero de SUTRAN, reveló que el 90% de estas infracciones fueron cometidas por vehículos particulares, siendo Lima la región con mayor número de casos.  

Límites de velocidad en carreteras

Se resalta la necesidad de respetar los límites de velocidad en cada tramo de carretera y se menciona que las sanciones por estas infracciones pueden superar los 2,000 soles. 

La SUTRAN refuerza su campaña 'No es por molestarte, es por cuidarte', enfocada en crear conciencia y reducir accidentes.  

La presencia de dispositivos electrónicos como cinemómetros se ha fortalecido en 16 regiones del país, lo cual contribuye al incremento de detecciones pero también enfatiza la falta de conciencia de algunos conductores. 

Relacionadas