Sigrid Bazán denunció posible conflicto de intereses tras designación de nueva titular del Mincetur

La legisladora Sigrid Bazán indicó que existiría un conflicto de intereses debido a que un hermano de la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo es representante de una cadena de hoteles en el país

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, denunció un eventual conflicto de intereses por parte de Elizabeth Galdo Marín, flamante ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) debido a que, según su versión, uno de los hermanos de la nueva integrante del gabinete ministerial se desempeñaría como gerente general de una compañía hotelera en el Perú.

"Acaba de jurar una ministra de Comercio Exterior y Turismo cuyo hermano es director de una cadena hotelera muy importante. Entonces, ahí miro un potencial conflicto de interés. Yo ve un blindaje frente a congresistas que están siendo investigados", argumentó la legisladora en entrevista a Octavo Mandamiento.

Al referirse sobre las nuevas incorporaciones en la Presidencia del Consejo de Ministros, Bazán consideró que se buscaría crear "un gabinete del blindaje" en beneficio de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

"Hay muchas contradicciones sobre el tema del Rolex. Escuchamos al jefe del gabinete decir que ellos no han hablado del tema del Rolex porque él no anda mirando la muñeca de la presidenta todos los días", agregó la parlamentaria.

En ese sentido, reveló que solicitó el acta de una sesión de Consejo de Ministro en la que la presidenta Dina Boluarte habría dado detalles sobre el caso Rolex.

Finalmente, Sigrid Bazán adelantó que la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú no le otorgará el voto de confianza al jefe del gabinete, Gustavo Adriánzen, este miércoles 3 de abril cuando acuda al Congreso de la República.

Relacionadas