Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización agendó presentación de la mandataria por caso Rolex

En la agenda de la Comisión de Fiscalización se consignó la presentación de Dina Boluarte para este martes a las 3 p.m. en el Congreso respecto al caso Rolex

Dina Boluarte, presidenta de la República - Foto: Presidencia - Video: Canal N

La Comisión de Fiscalización del Congreso agendó una eventual presentación de la presidenta de la república, Dina Boluarte, a fin de que responda sobre los cuestionamientos entorno al denominado caso Rolex.

Según el documento oficial, se estableció en la orden del día de la duodécima sesión extraordinaria del menciona grupo legislativo que la mandataria acuda a las 3 de la tarde para brindar su declaración sobre el "uso de objetos de gran valor, como relojes Rolex".

Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización agendó presentación de la mandataria por caso Rolex

Además, se añadió como segundo tema que la jefa de Estado conteste sobre el "las diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público sobre presunto enriquecimiento ilícito y presunta omisión de consignar declaración en documentos, a raíz de los reportajes periodísticos que revelaron su colección de relojes de diversas marcas, incluida la marca Rolex".

Asimismo, la Comisión de Fiscalización del Parlamento citó para este martes 2 de abril al gerente general de la Casa Banchero S.A., Héctor Banchero Herrera, para que informe sobre "la importación, cantidad, cualidad y monto de is relojes Rolex" que han ingresado al país en los últimos diez años, así como de las adquisiciones y ventas realizadas.

Dina Boluarte: Comisión de Fiscalización agendó presentación de la mandataria por caso Rolex

"Informe respecto a las personas naturales y jurídicas que habían adquirido a través de su empresa relojes marca Rolex y otras joyas de alta gama, a raíz de las denuncias propaladas por diversos medios de comunicación relacionadas con dichos objetos", se detalla en la agenda legislativa.

Finalmente, en la orden día también se consignó citar al actual Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena. Se espera que brinde información sobre la investigación iniciada contra la presidenta Boluarte en el caso Rolex.

Relacionadas