Caso Rolex: Dina Boluarte declarará ante la Fiscalía el 5 de abril, según su abogado

La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte aseguró que la Fiscalía detectó diez relojes en Palacio de Gobierno y reveló la fecha en que la mandataria declarará por el caso Rolex

Dina Boluarte, presidenta - Foto: Presidencia - Video: América Noticias

Tras la serie de pedidos de reprogramación de la declaración, Mario Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, anunció que, finalmente, esto ocurrirá el próximo viernes 5 de abril, aunque aún no se conoce la hora.

El letrado, además, reveló que representantes del Ministerio Público hallaron 10 relojes en la residencia de Palacio de Gobierno, pero no fueron incautados por parte de los fiscales a cargo del caso Rolex.

"Tiene muchos relojes, tiene una variedad de relojes que el día de hoy se ha examinado. Es un conjunto de relojes en su domicilio de Palacio de Gobierno. Han sido exhibidos, mostrados, con diferentes marcas, connotaciones", señaló en declaraciones a una radio local.

Es preciso indicar que, en la resolución judicial, se dispuso, con detalle, la incautación de los relojes de marca Rolex de Boluarte, así como de documentación que sirva para la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

La defensa legal de la mandataria evitó confirmar si los artilugios investigados son originales. "Han constatado los relojes, han tomado fotografías, y no ha sido incautado ningún reloj. [Eran], aproximadamente, unos 10 [...] No puedo decir [si eran Rolex]. Hay algunos relojes bonitos, con ciertas apariencias; pero eso deben determinarlo los expertos", respondió al respecto.

Durante las diligencias en la sede del Gobierno, que duraron cinco horas, la presidenta no estuvo sola. Además de su abogado, la acompañaron el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén y los ministros Eduardo Arana, Julio Demartini, y el canciller Javier Gonzáles-Olaechea, quienes expresaron así su rechazo sobre lo ocurrido.

Relacionadas