Ministra de Comercio Exterior sobre investigaciones a Boluarte: “La presidenta ya dio las declaraciones correspondientes”

La titular del Mincetur indicó que la presidenta ya ha respondido adecuadamente acerca de las acusaciones relacionadas con sus joyas, tanto ante la Fiscalía como en una conferencia de prensa

Este anuncio se hizo durante la sesión descentralizada de la comisión de relaciones exteriores en Pucallpa. / Video: América Noticias

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, se pronunció en Pucallpa sobre las investigaciones que enfrenta la presidenta Dina Boluarte, destacando que la mandataria ya ha dado las explicaciones necesarias tanto a la Fiscalía como en una conferencia de prensa. 

En diálogo con Canal N, la titular del Mincetur hizo hincapié en la importancia de permitir que el Poder Judicial realice su trabajo.

Eliminan visa para turistas mexicanos que visiten el Perú

Adicionalmente, abordó la reciente decisión del gobierno peruano de eliminar el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que deseen visitar Perú, un movimiento que se espera sea recíproco a futuro por parte de México.  

Este anuncio se hizo durante la sesión descentralizada de la comisión de relaciones exteriores del congreso en Pucallpa, resaltando la importancia de estrechar lazos bilaterales y fomentar el turismo.

Relacionadas