Congresista Alegría tras reunión de la Mesa Directiva con Dina Boluarte: No abordamos el pedido de facultades del Ejecutivo

El congresista de Fuerza Popular mencionó que no conversaron sobre el dictamen referido al retiro de la AFP debido a que no se ha firmado la autógrafa

Arturo Alegría resaltó que el congresista Waldemar Cerrón será quien responda sobre su ausencia. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión de trabajo con la Mesa Directiva del Congreso

A su salida, Arturo Alegría, tercer vicepresidente del Parlamento, dijo que se discutieron temas cruciales como la seguridad ciudadana, la reactivación económica y las inversiones necesarias para sobrellevar la crisis económica actual.

El congresista de Fuerza Popular mencionó que no conversaron sobre el dictamen referido al retiro de la AFP debido a que no se ha firmado la autógrafa. No obstante, indicó que en el transcurso del día se trasladará a Palacio de Gobierno. 

También comentó que no se ha tocado el tema de las facultades legislativas anunciadas por el premier y se espera que el ejecutivo presente iniciativas que serán debatidas en el Congreso. 

Seguridad Ciudadana 

El parlamentario fujimorista remarcó que fueron enfáticos con la mandataria sobre la inseguridad en el apís y que le exigieron “a que se pongan a trabajar por el Perú”.  

“No es evidente que uno de los grandes problemas que tenemos en el Perú es la inseguridad y esto viene asociado con el crecimiento económico”, agregó. 

Educación en el país 

En materia de educación, Alegría subrayó que la jefa de Estado destacó el papel del nuevo ministro de Educación y la creación de nuevas escuelas y de cómo estas se van a repotenciar. 

“Nosotros lo que buscamos es calidad educativa y mejorar siempre, no solamente la calidad educativa sino las infraestructuras de las instituciones educativas que por muchos años ha sido dejadas de lado”, señaló. 

Ausencia de Waldemar Cerrón 

Arturo Alegría resaltó que el congresista Waldemar Cerrón será quien responda sobre su ausencia en esta reunión con la presidenta Dina Boluarte. 

Investigaciones a Dina Boluarte 

El congresista de Fuerza Popular informó que no se han tocado las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

“No se han tocado ningún tema que tenga que ver con las investigaciones. Creo que son facultad del Congreso y de las minorías si es que presentan cualquier tipo de acción de investigación y esas facultades siempre se van a tener que respetar”, acotó. 

Por último, Arturo Alegría destacó, en varias oportunidades, la relevancia de estas reuniones para fortalecer la institucionalidad y mejorar la comunicación entre los poderes del estado.

Alejandro Soto sigue sin hablar  

Cabe mencionar que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, continúa sin hablar con la prensa. Esta situación lleva 8 meses.  

Relacionadas