San Martín de Porres: acusan a policía de abatir a barrista

El agente sindicado como el autor de la muerte fue trasladado a la Comisaría de Pro

El coronel Espino informó que la víctima cuenta con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas

Wily Rodas Contreras falleció luego de recibir un impacto de bala, según los vecinos un agente de la Policía fue quien realizó el disparo. 

[LEE: Mininter: entradas para partidos deberán llevar el nombre del espectador]

La muerte se originó luego de que barristas de bandos contrarios se enfrentaran en la primera etapa de la urbanización San Diego en San Martín de Porres

La familia de la víctima que trabajaba en construcción civil afirmó que el agente responsable es un suboficial del Policía de apellidos Malca Dávila y que su reacción fue “desmedida”, el agente fue trasladado a la Comisaría de Pro. 

El jefe de la Dirección Territorial Norte, coronel Pedro Espino, informó que los agentes intentaron dispersar a los barristas que se enfrentaban, pero indicó que ellos respondieron con balas y bombas molotov. 

“Al notar la presencia policial, estos sujetos atacaron a la Policía con bombas molotov y objetos contundentes. El personal hizo disparos al aire para persuadirlos, pero (los barristas) realizaron disparos directos al cuerpo de los agentes”, dijo el alto oficial. 

[LEE: Hincha de la 'U' quedó en coma tras ser golpeado por barristas de Alianza]

El coronel Espino además informó que la víctima cuenta con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y robo agravado a mano armada. Agregó que el caso es investigado por Inspectoría de la Policía y el Ministerio Público. 

Relacionadas