San Martín de Porres: Joven desapareció tras acudir a casa para ver partido de Perú vs. Paraguay

Julio Castillo Saravia desapareció hace 7 meses tras ir a la vivienda de su amigo en San Martín de Porres para ver un partido de la selección. La familia del joven exige investigar a los implicados en el caso

Foto y video: América Noticias

Julio Castillo Saravia hace 7 meses fue a la casa de su amigo a ver un partido de futbol y nunca más se supo de él. Desapareció por completo sin dejar rastro. Su familia asegura que algo le pasó al joven en esa vivienda.

Los hechos llevan a la investigación a la casa de la cuadra 1 del jirón Catojeras en San Martín de Porres, en el barrio de Piñonate. El 7 de septiembre de 2023, Julio salió aproximadamente a las 5:24 de la tarde para ver el partido de Perú versus Paraguay en casa de Javier Hostos Bustamante, ubicada a dos cuadras de su vivienda. Según la versión del testigo ante la Fiscalía, en aquella reunión estuvo presente el dueño de casa y Julio Vásquez Falcón.

Ambos, en un principio, declararon ante la policía que solo estuvieron ellos dos con Julio Castillo pero las versiones se contradicen, involucrando a una tercera persona que habría participado en aquel encuentro. Se trata de alias Chiwi, identificado como Pool Martín Del Águila Vásquez.

Entonces, ¿por qué omitieron que Chiwi estuvo ese día ahí? Domingo Al Día accedió a la declaración del testigo ante el Ministerio Público que evidencia que Julio Vásquez habría pedido negar la implicación de Pool Martin Del Aguila Vásquez en un principio.

Julio Vásquez Falcón y Javier Hostos aseguraron a la policía que Julio Castillo dejó la casa del jirón Catojeras a medio tiempo del partido, aproximadamente a las 6 y 20 de la tarde para encontrarse con una supuesta chica que conoció en la aplicación Tinder. Sin embargo, la familia accedió a la ubicación de Google Maps, del recorrido que hizo Julio Castillo el día de su desaparición. El registro arroja que el último lugar donde estuvo el celular de Julio fue en la cuadra 1 del jirón Catojeras en San Martin de Porres, en la casa de Javier Hostos a las 8:15 de la noche.

Todas las sospechas apuntan a las personas que estuvieron con Julio Castillo por última vez en casa de Julio. Su habitación está intacta, dejó sus tarjetas y dni. Su registro migratorio no muestra movimientos. Según declaraciones de testigos proporcionadas al Ministerio Público, tras el partido, se escucharon gritos desde la casa de Javier Hostos, según la familia castillo Saravia.

Agentes de la Depincri San Martín de Porres ingresaron después de 15 días de la desaparición de julio a la casa de cinco pisos del jirón Catojeras, pero solo a la sala principal, no a las habitaciones ¿qué misterios guardan las paredes de esta casa? Hoy se cumplen 7 meses de la desaparición de julio y no hay ningún rastro de él después de que llegó a esta vivienda.

En las imágenes de caramas de videovigilancia de alrededores del lugar, no hay registro de julio después de las 5:30 de la tarde. Fue como si la tierra se lo hubiera tragado. Un equipo de Domingo Al Día fue a la casa que pisó por última vez Castillo Saravia para intentar conversar con alguno de los implicados, pero no se obtuvo respuesta.

A los 20 días del extravío de Julio también el equipo periodístico acudió. Aquella vez, Javier salió y dijo que no sabía nada de ella. La familia pide a la fiscalía solicitar prisión preliminar para las personas que vieron por última vez a julio, pues hay muchas contradicciones, el tiempo pasa y las esperanzas de volver a ver a su mellizo con vida se agotan.

Ellos temen, pues, los implicados presentan antecedentes. Julio Vásquez tiene antecedentes por tráfico de drogas. Mientras, en esa vivienda de Piñonate, en 2007, la policía detuvo al padre de Javier Hostos, Fidencio Hostos por tráfico de drogas. Investigaciones que, según la familia, han ido a paso de tortuga, y que hoy exigen a la fiscalía tomar acciones para encontrar respuestas.

El hecho concreto es que se desconoce del paradero de julio, una extraña extinción para la que hasta el momento no se encuentra explicación alguna mientras hay una familia que sufre por la ausencia de su ser amado, mientras la esperanza de encontrarlo con vida se desvanece poco a poco. 

Relacionadas