Pucallpa: Policía capturó a hombre que chantajeaba a adolescente

Las investigaciones revelan que el acusado contactó a la víctima por redes sociales, obteniendo así fotos y videos íntimos que luego utilizó para extorsionar a la adolescente

Hombre chantajeaba a menor en Pucallpa. Foto y video: América Noticias

En un operativo coordinado por la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y la Unidad de Protección del Menor, fue detenido José Alejandro Sheput Moreno, de 26 años, acusado de chantajear a una adolescente de 14 años para que sostenga encuentros sexuales con hombres, en Pucallpa, en la región Ucayali, Perú.

Sheput Moreno fue capturado en un hotel, lugar de la cita con la menor. Las investigaciones revelan que el acusado contactó a la víctima por redes sociales, obteniendo así fotos y videos íntimos, que luego utilizó para extorsionar a la adolescente, amenazando con publicar el material si no accedía a sus demandas.

Hombre chantajeaba a menor en Pucallpa. Foto: América Noticias
Hombre chantajeaba a menor en Pucallpa. Foto: América Noticias

Pucallpa: Sujeto integraría red de trata de personas

 

A Sheput Moreno se le ofrecieron 400 soles a cambio de fotos desnuda, escalando a amenazas de difusión del material. La Policía no descarta la participación de Sheput Moreno en una posible red de trata de personas, aunque podría estar iniciándose en actividades delictivas relacionadas.

Actualmente, se encuentra en la carceleta de la División de Investigación Criminal de la Policía, a la espera de que un juez determine su situación legal.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas