Independencia: Más de 150 mujeres rescatadas en operativo contra trata de personas

Las mujeres rescatadas, entre las que se cuentan peruanas, venezolanas y ecuatorianas, han sido trasladadas para recibir atención

Operativo contra la trata de personas en Independencia. Foto y video: América Noticias

Un operativo policial se desplegó en un night club en el distrito de Independencia, en Lima, Perú, que resultó en la liberación de 154 mujeres víctimas de una red de trata de personas.

Durante la intervención, ocho individuos, entre peruanos y venezolanos, fueron arrestados y están siendo investigados por la División de Trata de Personas de la Dirincri y la fiscalía especializada.

El local Sumisa Club, ubicado en la calle Los Taladros, aún permanece operativo, generando sospechas sobre diligencias adicionales en la investigación del delito de favorecimiento a la prostitución.

Clausura de locales depende del municipio de Independencia

 

Operativo contra la trata de personas en Independencia. Foto: América Noticias
Operativo contra la trata de personas en Independencia. Foto: América Noticias

A pesar del operativo, se observó a más personas saliendo del establecimiento, lo que indica una posible continuidad en las actividades ilícitas. La Dirincri ha señalado que el cierre de estos locales correspondería a la autoridad municipal.

Las mujeres rescatadas, entre las que se cuentan peruanas, venezolanas y ecuatorianas, han sido trasladadas para recibir atención y determinar el grado de responsabilidad de los detenidos en los delitos imputados.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas