Independencia: Vecinos denuncian que casas expropiadas se han convertido en basurales

Hace más de un año, el MTC tomó posesión de estas propiedades dejándolas en estado de abandono. Esta situación ha sido aprovechada por delincuentes y se ha convertido en un riesgo para la seguridad y salud pública

La situación demanda una solución inmediata con mayor seguridad y medidas sanitarias. / Video: América Noticias

La construcción del anillo vial periférico en el distrito de Independencia ha llevado a la expropiación de casas que, según los vecinos, se han transformado en basurales y refugio de pestes y delincuencia.

Hace más de un año, el ministerio de Transportes tomó posesión de estas propiedades dejándolas en estado de abandono.

Esta situación ha sido aprovechada por delincuentes y se ha convertido en un riesgo para la seguridad y salud pública, con la presencia de ratas y la acumulación de basura.

La comunidad de la asociación Víctor Raúl Haya de la Torre ha expresado su preocupación y descontento por la falta de medidas de seguridad y limpieza.

Vecinos piden mayor intervención

Aunque la municipalidad ha intervenido parcialmente, retirando desechos con maquinaria pesada, los vecinos solicitan una respuesta más efectiva del Ministerio de Transportes, así como un mayor patrullaje policial y fumigación para prevenir el dengue.

La situación demanda una solución inmediata con mayor seguridad y medidas sanitarias para prevenir un mayor deterioro de las condiciones de vida en la zona. 

Relacionadas