Independencia: Repartidor de delivery extorsionaba a su padrino

Las amenazas comenzaron el 27 de febrero, con exigencias que ascendían a los 2000 soles

Joven extorsionaba a su padrino en Independencia. Foto y video: América Noticias

La captura de Jhon Manrique Zavala ha conmocionado al distrito de Independencia, en Lima, Perú. El sujeto, quien había cumplido condenas en los penales de Piedras Gordas y San Pedro, fue detenido en el chifa donde trabajaba.

El hecho ocurrió después de que su padrino de bautizo, un comerciante, lo identificara como la persona que extorsionaba a su familia, exigiendo dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Sujeto exigía 2000 soles a la víctima

 

Joven extorsionaba a su padrino en Independencia. Foto: América Noticias
Joven extorsionaba a su padrino en Independencia. Foto: América Noticias

Con un conocimiento íntimo de los movimientos de su padrino, el hombre intensificaba el miedo y la intimidación en sus comunicaciones. Las amenazas comenzaron el 27 de febrero, con exigencias que ascendían a los 2000 soles, de los cuales se pagaron 1000.

Sin embargo, la situación no mejoró, continuando la pesadilla con más mensajes amenazantes. Entre los objetos incautados se encontró un sobre con un mensaje intimidante vinculado al Tren de Aragua. Ambos detenidos están siendo investigados por el delito de extorsión.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas