Independencia: Auto fuera de control destruyó reja y cayó sobre parque

Los ciudadanos demandaron acciones concretas, como la construcción de un muro de concreto, para prevenir futuros accidentes en esta calle frecuentada por vehículos y peatones.

Auto fuera de control cayó en un parque de Independencia. Foto y video: América Noticias

Un accidente impactante ocurrió en el parque José Olaya, ubicado en la zona de Payet en el distrito de Independencia, en Lima, Perú, cuando un vehículo, perdiendo el control, se estrelló contra una valla metálica y cayó tres metros.

El hecho movilizó a vecinos y autoridades para asistir a las víctimas. Entre los involucrados en el incidente estaban dos adultos y un adolescente, quienes, tras ser estabilizados, fueron trasladados a una clínica cercana.

Auto fuera de control cayó en un parque de Independencia. Foto: América Noticias
Auto fuera de control cayó en un parque de Independencia. Foto: América Noticias

Ciudadanos piden muro de contención

 

La emergencia dejó al descubierto la falta de instalaciones y medidas de seguridad adecuadas en la zona, como las rejas en mal estado. La comunidad demanda acciones concretas, como la construcción de un muro de concreto, para prevenir futuros accidentes en esta calle frecuentada por vehículos y peatones.

Las autoridades locales están siendo instadas a prestar mayor atención y a tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas