Pareja de ecuatorianos capturada por caso de trata de personas

Durante el operativo, también se encontró drogas y armamento en la vivienda del hombre

Captura por trata de personas. Foto y video: América Noticias

En un operativo efectuado por la Policía, se logró la captura de una pareja de ecuatorianos implicados en una red de trata de personas. Ambos son señalados de explotar sexualmente a menores de edad.

La investigación reveló que retenían a dos adolescentes ecuatorianas de 16 años en hostales de la urbanización Los Jazmines, en Naranjal, obligándolas a prestar servicios sexuales.

Al sujeto se le encontró armas y droga

 

Captura por trata de personas. Foto: América Noticias
Captura por trata de personas. Foto: América Noticias

Durante el operativo, también se encontró drogas y armamento en la vivienda del hombre y se intervinieron a los recepcionistas de los hostales por no registrar adecuadamente el ingreso de las menores.

La Policía enfatiza que la falta de registro contribuye a la explotación sexual. Los detenidos y las menores rescatadas han sido puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y procedimientos legales respectivos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas