Pucallpa: Trabajadores de la CGTP y profesores del SUTEP marchan y exigen respeto a la negociación colectiva

Los manifestantes alegan que este decreto 006 de la ley civil vulnera sus derechos laborales

La situación sigue en desarrollo, con posibilidad que se lleven a cabo nuevas movilizaciones previstas para la tarde. / Video: Canal N

En Pucallpa, más de trescientos trabajadores, incluyendo constructores civiles, docentes, y agremiados de diversos sindicatos de municipalidades y universidades, se movilizaron para manifestarse contra el decreto de urgencia 006 de la ley civil.  

Los manifestantes alegan que este decreto vulnera sus derechos laborales. Durante la protesta, los trabajadores de la CGTP se detuvieron fuera del gobierno regional para pedir que se respete el diálogo previamente anunciado. 

Ausencia del gobernador

A pesar de una reunión entre la autoridad regional y los dirigentes de la CGTP para buscar soluciones a sus reivindicaciones, la ausencia del gobernador en la sede regional ha intensificado la frustración de los manifestantes.  

La protesta se trasladó luego a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde los trabajadores expresaron su oposición al decreto de urgencia y exigieron el cumplimiento de los convenios colectivos firmados en 2023.

La situación sigue en desarrollo, con posibilidad que se lleven a cabo nuevas movilizaciones previstas para la tarde. 

Relacionadas