Pucallpa: Alumnos de nivel inicial y primaria inician año escolar en precarias condiciones

La directora del plantel reveló que la escuela carece de mobiliario y aulas suficientes para atender adecuadamente a los 280 estudiantes de nivel primario

Padres de familia y docentes buscan soluciones temporales mientras llega la ayuda necesaria para garantizar un entorno educativo digno y seguro. / Video: Canal N

La institución educativa Villa Primavera en Pucallpa enfrenta serios desafíos al iniciar el año escolar 2024, con estudiantes recibiendo clases bajo la sombra de árboles debido a la falta de aulas y mobiliario adecuado.

En diálogo con Canal N, la directora del plantel, Paula, reveló que la escuela carece de mobiliario y aulas suficientes para atender adecuadamente a los 280 estudiantes de nivel primario.

Piden apoyo a las autoridades

El único baño operativo está en malas condiciones. Este año, la directora está comprometida en solicitar apoyo a las autoridades para mejorar la infraestructura.

Padres de familia y docentes buscan soluciones temporales mientras llega la ayuda necesaria para garantizar un entorno educativo digno y seguro para los niños. 

Relacionadas