Universidad Mayor de San Marcos: Rectora respalda la presencialidad en clases

Esto después de la que la Presidencia del Consejo Ministros exigiera a la Sunedu dar marcha por eliminar la virtualidad del 100 % en las universidades

San Marcos refuerza seguridad en jornada de admisión para Ciencias de la Salud. / Video: Canal N

La rectora de la Universidad Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, indicó que la presencialidad es una necesidad para la educación universitaria

Esto después de la que la Presidencia del Consejo Ministros exigiera a la Sunedu dar marcha por eliminar la virtualidad del 100 % en las universidades. 

Asimismo, subraya la importancia de las habilidades prácticas y el desarrollo de competencias blandas en los futuros profesionales.

Tercer examen de admisión en San Marcos

La Universidad Mayor de San Marcos viene realizando la tercera de las cuatro jornadas de examen de admisión 2024-2 en el área de ciencias de la salud, excepto medicina humana. 

En diálogo con Canal N, la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón, señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad para este proceso. 

La presencia de la Policía de alta tecnología, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito garantizan la integridad del proceso.

Se prohibió el ingreso de dispositivos electrónicos y se realizaron controles rigurosos para evitar actos fraudulentos, reflejo de la alta demanda y competitividad de estas carreras.

La rectora destacó la importancia de estas medidas para preservar la reputación de la universidad y garantizar la equidad en el acceso a la educación.

Nuevas carreras

Además, se anunciaron novedades como nuevas carreras y la potenciación de la sede en San Juan de Lurigancho. La universidad también ha ofrecido vacantes para los mejores puestos a nivel nacional y para estudiantes de bajos recursos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha implementado medidas de seguridad extremas en su tercera jornada de admisión para las carreras de ciencias de la salud, recibiendo a 594 postulantes.

Tercer examen de admisión de San Marcos

Relacionadas