Admisión a San Marcos: Examen para Ciencias de la Salud será este sábado y domingo

La Decana de América ofrece 681 vacantes, distribuidas en 12 escuelas profesionales

El ingreso será desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. / Foto: archivo El Comercio
El ingreso será desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. / Foto: archivo El Comercio

Un total de 7 886 postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participarán este sábado y domingo en la tercera y cuarta jornada del examen de admisión 2024-II, para alcanzar una de las 681 vacantes, distribuidas en 12 escuelas profesionales.

Este sábado 16 de marzo, les corresponderá dar el examen de admisión a 3 858 postulantes quienes intentarán ingresar al área de Ciencias de la Salud, con excepción de Medicina Humana, cuya carrera tendrá una prueba específica el domingo 17 de marzo, en la que participarán 4,028 personas.

El ingreso será desde las 6 a.m. hasta las 8:30 a.m. Después de esa hora no se podrá ingresar bajo ningún motivo. La evaluación iniciará a las 10 a.m. y concluirá a la 1 p.m. En el Reglamento de Admisión 2024-II encontrarás el plano de la ciudad universitaria y la ubicación de las puertas de ingreso.

Normas y sanciones

Para evitar la infiltración de mafias dedicadas a engañar a los postulantes y vulnerar los protocolos de seguridad de los exámenes de admisión a nivel nacional, la UNMSM contará con la fiscalización y monitoreo de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría de la República, la Policía y la Fiscalía de turno.

Los estudiantes que infrinjan las normas y vulneren los protocolos de seguridad en el examen de admisión recibirán sanciones severas que irán desde la anulación de su examen, la posibilidad de ser denunciados ante el Ministerio Público e inhabilitados de postular a la Decana de América por un periodo de tres años.

Así lo estipula el Reglamento de Admisión 2024-II, el cual precisa que, si las autoridades detectan a un estudiante en suplantación o posesión de cualquier equipo electrónico, será sujeto a procesos civiles o penales por violar la transparencia, ya sea antes, durante o después del examen.

Relacionadas