Policías intervienen presunto búnker de delincuentes en Carabayllo

Al interior del predio se encontró armamento, municiones y hasta chalecos con distintivos de la policía. Hay una persona detenida

Búnker se encontraba en la urbanización La Florida en Carabayllo / Fuente: América Noticias

Efectivos de la policía usaron una escalera para ingresar a un inmueble, dentro hallaron municiones, armamento, una moto, chalecos antibalas, algunos con distintivos de la Policía y hasta dinamita en la urbanización la Florida en Carabayllo.

Según información del general Marco Conde, director de la Dirincri, reveló que se trata de un inmueble cuyas ventanas se encontraban tapiadas de cartón negro para evitar que las personas puedan percatarse de lo que había en el interior.

Explicó cuál sería el uso de este predio, al que llegó personal de la Udex, refirió que no se descarta que este inmueble haya sido un lugar de refugio donde se esconden personas al margen de la ley o podría ser utilizado como zona de cautiverio si es que hubo algún secuestro.

En el inmueble se intervino a una persona identificada como Richard Ruiz León. La autoridad aseguró que la captura de uno de los criminales más peligrosos de Lima Norte es inminente

Se trata de 'Chonguito', 'Feo' o 'El monstruo' quien es un sujeto que se encuentra evadiendo la justicia escondiéndose al tener una requisitoria vigente. Él lidera una facción de un grupo criminal y era un rival del conocido como 'El jorobado'.

Vecinos de la urbanización La Florida reclamaron más seguridad, en tanto, la policía afirmó que seguirá trabajando para desarticular más bandas criminales.

Relacionadas