Senamhi: San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Carabayllo registraron 30 °C

El servicio meteorológico nacional, además, reveló que en los distritos de La Molina y Carabayllo se registró una sensación térmica de 32 °C. "Estas condiciones van a estar hasta fin de mes", se informó

San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Carabayllo registraron 30 °C, según el Senamhi - Foto: Andina - Video: Canal N

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, los termómetros registraron temperaturas de entre 29.5 °C y 30 °C.

"La parte este de la capital, por ejemplo, Santa Anita y La Molina están con 29 °C. La zona norte es la más cálida de Lima Metropolitana. La sensación es de 2 grados por encima de lo que registran los termómetros. Por ejemplo, en Puente Piedra están con 31 °C y en Carabayllo con 32 °C", se detalló.

En entrevista a Canal N, la ingeniera Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi, agregó que estas altas temperaturas se extenderán hasta fin de mes. Además, que se pronostican lluvias en la sierra, centro y sur además del incremento de temperatura en la selva.

Senamhi informó sobre la temperatura registrada en distritos de Lima norte - Foto: @Senamhiperu
Senamhi informó sobre la temperatura registrada en distritos de Lima norte - Foto: @Senamhiperu

"Si analizamos la atmósfera, estamos con el ingreso de muchos vientos cálidos del norte. No tenemos mucha cobertura nubosa que venía de la zona este producto de las lluvias. Estamos con mayores horas del brillo solar y por eso tenemos el incremento en la temperatura", remarcó.

Respecto a las temperaturas nocturnas también aumentarán para inicios de febrero. En el Callao y Lima oeste, las noches del próximo mes llegarían a los 22 °C a 22.5 °C, con posibilidades de que se alcancen picos de 23 °C, siendo el valor normal 20.9 °C.

En Lima este lo normal es tener temperaturas mínimas de 20.2 °C en febrero, pero este año se anticipa que alcanzarán los 22 °C. Por último, en la zona centro de la capital se espera que las temperaturas nocturnas alcancen los 23 °C, siendo el valor normal 21.1 °C.

Relacionadas