Piura: Detienen a cuatro policías por muerte de intervenido en comisaría

Los agentes son sospechosos de haber causado múltiples fracturas y hemorragia cerebral al intervenido, que resultaron en su muerte

Policías implicados en muerte de detenido. Foto y video: América Noticias

Cuatro suboficiales de la Policía Nacional del Perú se encuentran bajo investigación tras el fallecimiento de Omar Silupú, un taxista de 23 años en la región Piura, Perú.

Elías Coveñas, Valerio Gómez, Raúl Correa y Kevin García son sospechosos de haber causado múltiples fracturas y hemorragia cerebral al intervenido, que resultaron en su muerte.

El incidente ocurrió después de que Silupú fuera detenido por violencia familiar y desobediencia a la autoridad y llevado a la comisaría de La Arena.

Policías implicados en muerte de detenido. Foto: América Noticias
Policías implicados en muerte de detenido. Foto: América Noticias

Piura: Versiones aseguran que intervenido se autolesionó

 

A pesar de las afirmaciones de los oficiales de que Omar Silupú se autolesionó, su familia sostiene que murió como consecuencia de la violencia policial.

La situación ha provocado la sustitución de todo el personal de la comisaría mencionada y la implementación de capacitación en uso adecuado de la fuerza mientras continúan las investigaciones del Ministerio Público.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas