Piura: Hallan muerta a mujer reportada como desaparecida

La expareja de la víctima fue detenido tras confesar el crimen

Asesinato en Piura. Foto y video: América Noticias

La comunidad de Paita, en la región Piura, Perú, está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Maritza Rivas Martínez, de 35 años, madre de tres hijos y quien fue reportada como desaparecida el 2 de enero.

El descubrimiento de su cuerpo en un descampado, con signos evidentes de tortura y violencia, ha agitado la discusión sobre la violencia de género en el país.

La Policía Nacional del Perú y Fiscalía se movilizaron inmediatamente para investigar el asesinato en un área de difícil acceso donde fue encontrada. Con shock y dolor, la familia de Maritza y la sociedad exigen justicia frente a este acto atroz.

Asesinato en Piura: Expareja confesó crimen

 

La expareja de la víctima, Saúl Pizarro, ha sido detenido tras confesar el crimen. Según los informes, engañó a Maritza para llevarla desde Sullana a Paita, donde perpetró el ataque.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita está llevando a cabo diligencias urgentes para esclarecer el caso y garantizar que la justicia prevalezca por Maritza y sus hijos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas