PCM ordena a Sunedu derogar prohibición de clases 100% virtuales en universidades

La orden emitida establece un plazo de cinco días hábiles para la anulación de la medida, tras identificarse que SUNEDU no ejecutó el debido análisis de impacto regulatorio

Esta decisión proviene de un mandato que apela a la necesidad de mantener la flexibilidad y adaptabilidad en los métodos de enseñanza. / Video: Canal N

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ordenó a la Sunedu derogar la disposición que prohíbe las clases 100% virtuales en las universidades a partir del periodo académico 2024.

Al respecto, advierten que dicha norma "genera variación de los costos de cumplimiento y limita los derechos de las personas". 

Plazo de cinco días

La orden emitida establece un plazo de cinco días hábiles para la anulación de la medida, tras identificarse que SUNEDU no ejecutó el debido análisis de impacto regulatorio, requisito indispensable ante la comisión multisectorial de calidad regulatoria.

La PCM tomó la decisión al notar, después de una revisión, que la Sunedu no presentó ante la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria (CMCR) el Análisis de Impacto Regulatorio Ex Ante (AIR), la Resolución del Consejo Directivo n.° 033-2023 ni la n.° 00006-2024. 

Relacionadas