Gustavo Adrianzén: "Trabajaremos en los ejes de reactivación económica y seguridad ciudadana"

El presidente del Consejo de Ministros respaldó la permanencia del ministro del Interior pese a los cuestionamientos y descartó cambios en el Gabinete Ministerial

Gustavo Adrianzén. Video: Cuarto Poder

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, indicó que el Gobierno tiene como prioridad trabajar dos ejes, que son la reactivación económica y seguridad ciudadana, donde se incluirán a "política asertivas" como el control territorial y labores de inteligencia para enfrentar la criminalidad organizada.

“Creemos que es importante iniciar por un nuevo ejercicio de control territorial. Nos enfrentamos a criminalidad organizada, organizaciones transnacionales y en ese ejercicio también debemos actuar con mayor rapidez e inteligencia. Estamos viendo lo que está ocurriendo con las bandas organizadas que dirigen grupos destinados para determinadas actividades”, sostuvo en Cuarto Poder.

Asimismo, el premier aseguró que, pese a los cuestionamientos, respalda la permanencia del ministro del Interior, Víctor Torres, a quien hace unos días, el Congreso de la República presentó una moción de interpelación.

“El ministro del Interior me ha explicado la política del ‘Plan Perú Seguro’, dio algunos primeros resultados sobre estas actividades. Yo creo que tenemos que dejar que el plan actúe. Tenemos un problema de inseguridad que viene de muy atrás. En mi opinión personal, debemos dar oportunidad a que el plan empiece y se consolide. Empecemos a ver los resultados”, señaló.

Además, el jefe del Gabinete advirtió que hubiese sido “irresponsable” cambiar ministros antes de haber “tenido contacto” con ellos o “ver su gestión", recordando que, antes de asumir el premierato, venía desempeñándose como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya sede está en los Estados Unidos.

Relacionadas