Adrianzén asegura que todos los ministros están en constante evaluación

Nuevo jefe de Gabinete señaló que hace unas semanas se realizaron cambios en el Gabinete

Gustavo Adrianzén. Foto: Andina / Video: Canal N

El recién juramentado jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, se refirió a la ratificación de los ministros en sus carteras. Señaló que “están en constante evaluación” y que podrían darse cambiamos.

“Recordemos que hace apenas unas semanas hubo cambios en el Gabinete., tenemos un nuevo ministro de Defensa, Economía y Finanzas, Energía y Minas, de Ambiente. A esos cambios se suma la Presidencia del Consejo de Ministros, es importante para refrescar el Gabinete”, señaló a la prensa.

En su primera conferencia de prensa, Adrianzén comentó que se le dio las “gracias por los servicios prestados” a Alberto Otárola luego de renunciar al cargo. Señaló además que estuvo al frente de la PCM por 14 meses en un período muy complicado.

Política de Estado

 

El jefe de la PCM señaló que acudirán al Congreso para presentar las políticas de Estado. Tal como dice la ley, el Gabinete deberá recibir el voto de confianza por parte del Pleno. Señaló que reactivación económica y la seguridad ciudadana serán los pilares.

“De acuerdo al mandato constitucional, me corresponde el deber de concurrir ante el Congreso para el acto de investidura, allí presentaremos la política general de gobierno que enfatizará y reforzará aquello que se viene desarrollando, teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: la reactivación económica y la seguridad ciudadana”, mencionó.

Renuncia de Otárola

 

Alberto Otárola renunció al cargo luego de que se difundiera un audio suyo con Yaziré Pinedo, joven a la que habría favorecido con contratos con el Estado. Ante ello, diversas bancadas del Congreso pidieron su renuncia.

En su defensa, Otárola acusó a Martín Vizcarra de estar detrás del complot en su contra. Aseguró que es inocente, pero decidió dar un paso al costado.

Relacionadas