Gustavo Adrianzén es el nuevo jefe de Gabinete

El abogado reemplaza a Alberto Otárola, luego de renunciar tras la difusión de unos polémicos audios

Gustavo Adrianzén juró como nuevo jefe de Gabinete / Video: Canal N

La presidenta de la Republica, Dina Boluarte, tomó juramento a Gustavo Adrianzén como nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la reciente dimisión de Alberto Otárola al cargo.

Adrianzén Olaya es abogado, egresado de Universidad de Lima y licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid - España, grado que obtuvo tras haber homologado su título profesional.

Además es especialista en Derechos Humanos, con estudios de post grado en Ginebra – Suiza; Estrasburgo – Francia, San José de Costa Rica y Florencia – Italia.

Cuenta también con un Máster en Administración y Gerencia Pública por el INAP de Madrid – España y, Diploma de Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

En febrero del 2012 fue nombrado procurador público del Ministerio de Defensa. Fue abogado del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el caso Chavín de Huántar.

Ahora reemplaza al hermano

El 21 de marzo de 2015 fue nombrado viceministro de Justicia; solo dos semanas después sería nombrado ministro, en reemplazo del titular de dicho sector, Fredy Otárola Peñaranda. Ahora reemplazará al hermano Alberto Otárola.

Relacionadas