Premier Adrianzén sobre casos de dengue: "La curva es descendente"

El jefe del Gabinete indicó que el "dengue ha venido para quedarse" debido a las altas temperaturas que propician el desarrollo del mosquito vector

Gustavo Adrianzén. Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, aseguró este miércoles que en la mayoría de la regiones se evidencia una disminución en la curva de contagios de dengue.

Asimismo, el titular de la PCM explicó que en Lima se ha registrado un aumento significativo de nuevos casos debido a que “el virus ha llegado en la etapa posterior a las regiones del interior”.

Además, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando diferentes medidas para afrontar el incremento de contagios en la capital. “Se está trabajando en Lima a través de las unidades que tiene el Minsa para aliviar el mal”, expresó.

El jefe del Gabinete estimó que en las próximas semanas la curva de contagios en Lima mostrará una disminución. “Confiamos que en dos o tres semanas podamos aliviar los picos en la capital”, remarcó.

Por otro lado, advirtió que el titular del Minsa, César Vásquez, le ha comunicado que el "dengue ha venido para quedarse" debido a las altas temperaturas que propician el desarrollo del mosquito que transmite la enfermedad.

Etiquetas:

Relacionadas