La Libertad: Premier Adrianzén inauguró sede judicial en Parcoy

El jefe del Gabinete aseguró el compromiso del Ejecutivo con la implementación de más unidades de flagrancia a nivel nacional

Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, y la jueza suprema Elvia Barrios, inauguraron este lunes el Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad.

"La inauguración de esta nueva sede, en una zona emblemática del norte del país, es un paso trascendental en la lucha firme y férrea que libramos contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado", indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Walter Astudillo.

La ceremonia también contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien destacó la presencia del titular de la PCM en la localidad.

Asimismo, Adrianzén manifestó que la ampliación del estado de emergencia en Pataz, por 60 días calendario, es imprescindible para asegurar la paz social en la provincia.

"La Policía Nacional asumió desde ayer el control del orden interno con el soporte del Ejército del Perú", dijo.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno para implementar más unidades de flagrancia a nivel nacional, incluido Pataz, con el objetivo de procesar, en un plazo no mayor de 72 horas, a quienes cometen delitos como hurtos, robos, tenencia ilegal de armas, entre otros.

Relacionadas