Lima alcanzará los 35 grados de temperatura y 38 de sensación térmica

Según los pronósticos del clima, la capital alcanzará los próximos días temperaturas muy elevadas que pondrán en riesgo a humanos y animales a sufrir golpes de calor

Video: Cuarto Poder

Según los pronósticos, las temperaturas en algunas zonas de Lima alcanzarán los 35 grados y 38 grados de sensación térmica. La tierra y ausencia de áreas verdes complica aún más el ya agobiante calor con el que conviven sus habitantes.

En medio de esta ola de calor, tienen que trabajar quienes día a día sacan adelante la olla común ‘Mujeres Organizadas’, ubicada en el mirador Torre Blanca. El agua que Sedapal les reparte no la pueden utilizar para refrescarse, solo para los alimentos, y cuando se acaba contratan a un aguatero que les cobra 60 soles por galón.

Sin embargo, no es el único problema con el que lidian. Los alimentos, en su mayoría, no duran más de dos días en estas condiciones.

Los animales también sufren los estragos de las altas temperaturas. Los golpes de calor no solo afectan a los animales, también a los seres humanos. En redes sociales se reportan continuamente diferentes casos en los que pasajeros agobiados por el sol y la falta de ventilación en el transporte público sufren descompensaciones.

Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advierten a la población que debe estar preparada porque vienen días peores.

Relacionadas