Ricardo Peña sobre llegada de vacuna contra el dengue: Se implementará un plan piloto en el segundo semestre del año

El viceministro de Salud informó que actualmente hay 102 000 casos confirmados y la situación en Lima, la cifra alcanzó más de 36 000 casos 

Las autoridades de salud están reforzando las estrategias de control y atención médica. / Video: Canal N

En Perú, la situación del dengue sigue siendo motivo de atención, con un total de 102,000 casos confirmados y más de 36,000 probables o en investigación.

Aunque Lima experimenta un incremento de casos, se observa una leve desaceleración en comparación con semanas anteriores. 

En diálogo con Canal N, Peña precisó que, mientras algunas regiones muestran signos de desaceleración, la capital aún no ha alcanzado su pico de casos.

Las estrategias de control incluyen la intensificación de las acciones de prevención y la salvaguarda de la atención en los centros de salud. 

Plan piloto de vacunación

Respecto a la vacuna contra el dengue, hay avances significativos. Se ha consultado a expertos internacionales y se ha establecido un cronograma de trabajo que podría desembocar en la implementación de un programa piloto en el segundo semestre del año. 

Los detalles sobre la adquisición de la vacuna, gestionada a través del fondo estratégico de la OPS, se comunicarán una vez se concreten los arreglos institucionales.

Relacionadas