Viceministro de Salud Pública: Estamos evaluando declarar emergencia sanitaria en regiones afectadas por el dengue

Ricardo Peña afirmó que el Ministerio de Salud confirma la existencia de un stock adecuado de vacunas contra el sarampión y ha movilizado brigadas para realizar vacunaciones en zonas de riesgo

El llamado a la población es a vacunarse y a acudir a establecimientos de salud ante síntomas de enfermedades. / Video: Canal N

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, dijo que la magnitud de la transmisión del dengue respecto a otros países es menor. 

En declaraciones a la prensa, mencionó que están realizando los esfuerzos necesarios para reducir casos de esta enfermedad y el sarampión. 

Situación en regiones 

No obstante, Ricardo Peña mencionó que están considerando la declaración de emergencia sanitaria en regiones afectadas

Al respecto, indicó que en estas zonas aún experimentan respuestas inadecuadas del sistema de salud. 

Se menciona a San Martín y Ancash como zonas de preocupación. Con la ampliación de la atención y la movilización de especialistas, se busca mejorar la capacidad de respuesta sanitaria. 

Cuentan con vacunas 

Ricardo Peña afirmó que el Ministerio de Salud confirma la existencia de un stock adecuado de vacunas contra el sarampión y ha movilizado brigadas para realizar vacunaciones en zonas de riesgo. 

Subraya la importancia del autocuidado y la colaboración ciudadana para permitir intervenciones sanitarias, incluyendo la fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos. 

El llamado a la población es a vacunarse y a acudir a establecimientos de salud ante síntomas de enfermedades, evitando la automedicación que puede agravar el cuadro clínico. 

Relacionadas