Premier Gustavo Adrianzén respaldó a sus ministros y señaló que gabinete "se mantiene unido"

El presidente del Consejo de Ministros dijo que "son un gabinete serio" y que los cambios se darán si las circunstancias lo ameritan

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros / Foto: PCM
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros / Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén señaló que, ante las interpelaciones y críticas contra algunos de los miembros de su gabinete, hay con compromiso de unidad.

Fue al culminar la sesión del Consejo de Ministros, que Adrianzén respondió ante las críticas por mantener en la cartera del Interior al ministro Víctor Torres Falcón, quien será interpelado este jueves y más aún por mantenerlo en el cargo.

"No es un respaldo exclusivo al ministro del Interior, respaldamos a la ministra de Cultura, al de Transportes y, por supuesto de Energía y Minas. Reitero, este gabinete tiene un compromiso de unidad y de cohesión y así nos hemos de mantener, sin perjuicio de las prácticas parlamentarias a las que, por supuesto democráticamente, nos allanamos de participar de ellas", dijo Adrianzén.

Asimismo respondió sobre mantener a los mismos ministros en su gabinete. "Apenas unas semanas ese gabinete ha sido refrescado con el cambio de cuatro ministros [...] el que habla forma parte de esa renovación del gabinete", dijo.

El Premier también destacó el profesionalismo de sus ministros, asimismo reiteró que tanto él como los integrantes del gabinete vienen siendo evaluados.

"Somos un gabinete serio, un gabinete de profesionales y si hay deficiencias naturalmente les vamos a corregir. Lo vengo diciendo reiteradamente, todos,el que habla y cada uno de los ministros del gabinete nos encontramos en permanente proceso de evaluación. Allí donde sea necesario se harán los cambios, perfecto, pero en el momento hay que darle aire al plan para que pueda dar resultados", agregó Adrianzén.

Continuó Adrianzén. "Queremos estabilidad para el país, ¿cinco ministros de un total de diecinueve no es más que suficiente? No es definitivo, seguiremos introduciendo los cambios que las circunstancias lo requieran, pero de momento no estimamos necesario hacer ningún otro y, reiteró. este gabinete se mantiene unido", sentenció.

Algunos acuerdos

En sesión de Consejo de Ministros, Adrianzén participó de una conferencia de prensa con algunos de sus ministros, con quienes expuso algunos acuerdos, entre ellos las primas acciones tras la designación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

De igual modo, anunció la aprobación de un decreto que declara en emergencia algunos distritos de 15 provincias del país esto ante las emergencias registradas por las lluvias.

Algunas otras acciones son acciones por parte del ministerio de Economía, para lo que será a la reactivación económica, las cuales se pondrán en ejecución; de igual modo, anunció la aprobación de la limitación del uso de recurso públicos para uso de gastos no críticos, entre otros.

Premier Gustavo Adrianzén defendió a sus ministros y señaló que son un gabinete serio / Fuente: Canal N

Relacionadas