Premier Gustavo Adrianzén mantuvo reunión con bancada de Perú Bicentenario

Los congresistas Jorge Marticorena y Jorge Coayla estuvieron en la reunión junto con el Premier y los ministros Raúl Pérez y Julio Demartini

Adrianzén estuvo acompañado de sus ministros de Transportes y Desarrollo e Inclusión Social / Foto: PCM
Adrianzén estuvo acompañado de sus ministros de Transportes y Desarrollo e Inclusión Social / Foto: PCM

Continuando con la ronda de diálogos con las diversas bancadas, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén culminó su diálogo con los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario.

A su salida, el Premier señaló que fue un diálogo abierto y transparente donde se resolvió las inquietudes de los miembros de la bancada, así como las problemáticas de las regiones a las que representan.

Agradeció la participación y prometió que el próximo 3 de abril, en la sesión donde solicitarán el voto de confianza, llevarán detalles de la política general del gobierno.

Posteriormente el congresista Jorge Marticorena se pronunció respecto a este diálogo y señaló que éste permite corregir algunas cosas que no se han hecho, precisamente sobre ese tema, se refirió a la seguridad ciudadana.

"Si no hay seguridad, no hay confianza en el desarrollo de actividades que los peruanos quieren. Hemos planteado la necesidad que el tema de la inseguridad que vivimos sea abordado multisectorialmente para plantear soluciones integrales que eso va ayudar a lograr sostenibilidad", refirió.

Al consultársele si esto se lograría manteniendo al ministro del Interior, Víctor Torres al mando de dicha cartera, Marticorena señaló que ese es un tema que analizarán,

"Si bien es cierto el Ministerio del Interior es el ente rector, tendría que convocarse si es el Ejecutivo. Por el lado del Legislativo hay una comisión especial multipartidaria que debe velar por el tema de la seguridad ciudadana. Estamos viendo si vamos a articularlo”, dijo.

Respecto a si darán el voto de confianza al gabinete Adrianzén, el parlamentario Marticorena señaló que esperan recibir lo que dirá el Premier en su mensaje "obviamente estaremos pensando en el país", dijo Marticorena.

Los congresistas Jorge Marticorena y Jorge Coayla estuvieron en la reunión con el Premier y sus ministros / Fuente: Canal N

Relacionadas