ONPE resaltó el uso del voto electrónico en Cañete: electores sólo demoraron 30 segundos

El jefe de la ONPE dijo que el uso de estas nuevas tecnologías pueden emplearse con eficiencia.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, destacó la participación de la población en los comicios y en la consulta de revocatoria, y sostuvo que quedó demostrado que el uso de las nuevas tecnologías puede emplearse con eficiencia en estos procesos.


 


Remarcó que el voto electrónico, que se llevó a cabo en las nuevas elecciones municipales en el distrito de Pacarán en Cañete, los electores sólo demoraron 30 segundos para emitir su voto, el cual según precisó, es sencillo y permite que los resultados se obtengan con mayor rapidez.


 


“Felicitamos a la población de Pacarán que participó de la jornada democrática; la utilización de nuevas tecnologías, como el voto electrónico, permite agilizar los procesos electorales en forma segura y ágil; queda demostrado hoy que se puede utilizar las innovaciones tecnológicas que se vienen usando en el mundo”, recalcó.


 


Asimismo, indicó que el proceso de revocatoria y las nuevas elecciones municipales se realizó con total normalidad y aseguró que no se registraron incidentes al momento de la instalación de las mesas. Dijo que a nivel nacional se habilitaron 317 locales con un total de 4 mil 298 mesas, donde al final de la jornada sufragaron 785 mil 727 electores.  


Relacionadas