Ofrecen S/50 000 por dueña de contenedor donde murieron dos jóvenes en Galería Nicolini

Vilma Zeña Santamaria, denunciada por los delitos de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud, fue sentenciada a 32 años de cárcel

Video: América TV

Los encerraron y murieron atrapados en un infernal incendio. Jovi Herrera y Jorge Huamán sufrieron hasta los últimos instantes de sus vidas. Ambos se encontraban trabajando dentro de este contenedor con candados durante el siniestro en la Galería Nicolini en el Cercado de Lima. Las escenas desgarradoras de ellos pidiendo auxilio quedaron en video.

Agitaban sus brazos a través de las mismas rendijas por las que ingresaba el humo y en medio de la desesperación se despidieron de sus seres queridos por celular.

Esta tragedia se produjo en 2017 y la dueña del contenedor en donde las víctimas laboraban clandestinamente, identificada como Vilma Zeña Santamaria fue sentenciada a 32 años de cárcel. Sin embargo, su paradero es todo un misterio. Por ello, el Ministerio del Interior la acaba de incluir en su Programa de Recompensas y ofrece 50 mil soles por información que permita dar con su ubicación.

Bertha Villalobos, mamá de Jorge Huamán, una de las víctimas, aseguró que Vilma Zeña encerraba a sus trabajadores durante horas. La empresaria de 44 años de edad, denunciada por los delitos de trata de personas agravada con fines de explotación laboral y esclavitud, se encuentra prófuga de la justicia junto a su esposo Jhony Coico Sirlopú, quien también fue condenado a 35 años de prisión por el delito tipificado como violación de la libertad personal.

Han pasado seis años, pero el dolor de esta madre no tiene cuándo acabar. Cuando las lágrimas se secan, sufre en silencio con la esperanza de que la justicia toque su puerta.

Relacionadas