Los más buscados: Incluyen a 7 presuntos violadores de menores de edad en Programa de Recompensas

Si un ciudadano tiene información sobre los fugitivos, puede comunicarse al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad
 

Video: Canal N / Foto: Ministerio del Interior

Siete presuntos autores del delito de violación sexual fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrece beneficios económicos de entre S/ 50,000 y S/ 80,000 por información que facilite su ubicación y captura.

Al identificado como Samuel Rojas Cava, de 41 años, se le atribuye haber abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad, en la provincia de Tambopata, Madre de Dios, por lo que el Mininter ofrece una recompensa de 80m000 soles.

También figura Edwin Pacco Bautista, de 34 años, requisitoriado por la presunta violación sexual de dos menores de edad en esta misma región amazónica, ofreciéndose una recompensa de 80 000 soles por información relevante que permita su ubicación y captura.
 
Otro fugitivo que ahora es parte de este programa del Mininter es Walter Nieto Zevallos, de 38 años, por quien se ofrece una recompensa de 50 000 soles.
 
Según la Dirincri, Nieto Zevallos se encuentra como reo contumaz por la presunta violación sexual de su sobrina, en San Juan de Lurigancho. Este la habría ultrajado desde que la menor tenía ocho años hasta que cumplió los 11.

A la lista de prófugos de la justicia también se suma Héctor Aller Delgado, de 29 años, a quien se le imputa el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad. Por él se ofrece una recompensa económica de 50 000 soles.
 
Asimismo, Huelver Nifla Apaza, de 46 años, quien habría perpetrado este mismo delito en agravio de una menor de 13 años en Arequipa, en el 2005. Por información que ayude a capturarlo se ofrecen 80 000 soles.
 
Este prófugo, quien habría agredido a su víctima en varias oportunidades, se encuentra en situación de reo ausente con acusación fiscal de 25 años de pena privativa de la libertad por el delito contra la libertad sexual-violación sexual.
 
En Arequipa, Elmer Sotomayor Cóndor, de 37 años, habría abusado en 2017 de una menor de 10 años de edad, por lo que el Mininter ofrece 80 000 soles de recompensa por información que conduzca a su ubicación.
 
Berlín Dique Ríos, de 53 años, es acusado de ultrajar en el año 2020 a una menor de 12 años, en Pucallpa y Lima. Por él también se ofrecen 80 000 soles de recompensa.

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre los fugitivos que son parte del Programa de Recompensas del Mininter, puede comunicarse al número telefónico 0800 40 007, de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. 

Relacionadas