Puente Piedra: Policía rescató a cinco mujeres víctimas de trata de personas

Las investigaciones determinaron que fueron captadas con la promesa de un trabajo como meseras

Foto y video: América Noticias

En el distrito de Puente Piedra, en Lima, Perú, la Policía Nacional del Perú rescató a cinco mujeres venezolanas, entre ellas tres menores de edad, que eran explotadas sexualmente. Las habían traído a Lima con la promesa de que iban a trabajar como meseras.

Las mujeres fueron rescatadas por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas. El padre de una de las menores denunció su desaparición hace dos semanas. Ya había una alerta amarilla de Interpol.

Los agentes se dirigieron hasta Puente Piedra y tras día y medio de búsqueda dieron con la dirección. Las investigaciones determinaron que fueron captadas con la promesa de un trabajo como meseras.

Según las investigaciones, una mujer venezolana conocida como la Génesis sería la encargada de su cautiverio. Las obligaban a trabajar para pagar la cuota de 15 000 soles por haberlas traído a nuestro país.

Las menores están a cargo de la Fiscalía de Familia. La Policía Nacional está trabajando para dar con el paradero de Génesis y de los otros integrantes de la organización criminal internacional.

Relacionadas