Wanda Del Valle: Ofrecen S/150 mil a cambio de información por su captura

El Mininter requiere información para la ubicación y captura de la expareja del sicario venezolano 'Maldito Cris'

Video: Canal N

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó este viernes a Wanda del Valle Bermúdez en el Programa de Recompensas, mujer acusada de ofrecer US$ 40 mil para atentar contra la vida del jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel PNP Víctor Revoredo.

Esto se dio luego que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter determinara que la investigada sea incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas del Mininter, ofreciendo un beneficio económico de S/150 mil a cambio de “información idónea” que permita la ubicación y captura de la ciudadana venezolana.

Imagen: Mininter
Imagen: Mininter

EXPAREJA DE ‘MALDITO CRIS’

Wanda del Valle Bermúdez es conocida por ser la expareja del sicario venezolano Christopher Fuentes González, conocido “Maldito Cris”, abatido en junio pasado por la PNP, y formar parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, con la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos tales como ‘raqueteo’, extorsiones y cobros de cupos.

Según investigaciones policiales, la expareja del “Maldito Chris” habría contactado a diferentes delincuentes para ofrecerles, vía redes sociales, la promesa de pagarles importantes sumas de dinero a cambio de asesinar al oficial de la Policía Nacional.

Ante ello, el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de la mencionada delincuente de origen venezolano por conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

Relacionadas