Mininter responde tras informe sobre seguimiento a familiares de la presidenta de la Corte de Lima

El ministerio del Interior se pronunció por el presunto seguimiento al hijo de una magistrada, señalaron que se produjo "en el marco de una investigación vinculada a una organización criminal"
 

Presunto seguimiento al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima / Captura: Cuarto Poder
Presunto seguimiento al hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima / Captura: Cuarto Poder

El Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció luego de conocida la denuncia en Cuarto Poder de un posible seguimiento al hijo de la presidenta del Corte Superior de Justicia de Lima.

En dicho comunicado, el MIninter señala que las labores que "los agentes de contrainteligencia de la Dirección General de inteligencia del Mininter realizaban el día y que el programa periodístico alude, no guardan relación alguna con el hijo de la presidenta de María Vidal de La Rosa".

Indican que las acciones realizadas por el personal, tienen estricta relación con un acto de contrainteligencia en el marco de una investigación vinculada a una organización criminal.

Ante ello señalaron que el ministro Víctor Torres "viene trabajando de manera articulada con la gestión de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, en favor de las víctimas de la violencia familiar y de la seguridad ciudadana", reza el documento.

Culminan precisando que el Ministerio del Interior y la Policía reafirman su compromiso de seguir trabajando en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en beneficio de la ciudadanía.

En un reportaje emitido por Cuarto Poder, se conoció que Rubén Darío Gómez Vidal, licenciado en administración y actualmente trabajador del Congreso de la República, venía siendo víctima de seguimiento por parte de agentes encubiertos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Imágenes emitidas en el informe periodístico, un auto rojo de lunas polarizadas sobre paraba al frente de su casa del hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, por lo que se esperaba una respuesta por parte del ministerio del Interior y el titular de dicha cartera.

Relacionadas