Premier Adrianzén negó seguimiento a familiares de la presidenta de la Corte de Lima

El jefe del Gabinete indicó que el seguimiento revelado por Cuarto Poder es parte de una investigación vinculada a una organización criminal

Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, negó que agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) hayan realizado un seguimiento a Rubén Darío Gómez Vida, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia (CSJ), María Vidal La Rosa Sánchez, tal y como reveló este domingo Cuarto Poder.

De acuerdo con Adrianzén, este seguimiento se trataría de un acto de contrainteligencia en el marco de de una investigación vinculada a una organización criminal.

“Es un acto de contrainteligencia realizado en el marco de una investigación vinculada con una organización criminal, tarea que es propia y corresponde a la función de la Digimin”, dijo este lunes en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Asimismo, el titular de la PCM aseguró que dicho acto no guarda relación con el hijo de la presidenta de la CSJ.

“Como gobierno reafirmamos nuestro compromiso contra la delincuencia organizada y con el pleno respeto de la libertad de las personas, su privacidad y condenamos cualquier tipo de práctica que vaya en contra de los valores del Estado”, remarcó.

Relacionadas