La Molina: Operativo contra organización dedicada a la usurpación de inmuebles

La operación tuvo como objetivo la desarticulación de la presunta organización criminal, quienes estarían implicados en delitos de usurpación agravada

Operativo en La Molina. Foto y video: América Noticias

En un esfuerzo conjunto, agentes de la Policía lograron un significativo avance en la lucha contra el crimen organizado durante el mega operativo llevado a cabo en el distrito de La Molina, en Lima, Perú.

La operación tuvo como objetivo la desarticulación de la presunta organización criminal denominada Los Elegantes de San Juan de Lurigancho, quienes estarían implicados en delitos de usurpación agravada.

Organización usaba empresa como fachada

 

Operativo en La Molina. Foto: América Noticias
Operativo en La Molina. Foto: América Noticias

Según las autoridades, las tácticas empleadas por el grupo delictivo, que data desde el año 2016, utilizaba argucias legales y violencia para despojar a los propietarios de sus bienes inmuebles.

El presunto cabecilla, Sandro Herrera Granda, utilizaba una empresa inmobiliaria constructora como fachada para realizar actos criminales.

El monto estimado de las operaciones ilícitas asciende a 15 millones de dólares, afectando a aproximadamente 150 familias. La Policía ejecutó allanamientos y detenciones como parte del procedimiento.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas