Matan a presunto líder de organización criminal en Manchay

Linder Alexis Calderón Roca estaba vinculado con 'Los chukys de la amistad', fue asesinado junto a otra persona hombre en una disputa de tráfico de terrenos
 

La víctima fue asesinada por desconocidos junto a otro hombre en el límite de La Molina con Manchay / Fuente: América Noticias

A balazos acabaron con la vida de un hombre que era el terror de los empresarios de Lima Este. Linder Alexis Calderón Roca, fue vinculado tráfico de terrenos y a una banda conocida como 'Los chukys de la amistad'.

En febrero del 2020 asesinó a Jonathan Raúl Saravia Miranda, alias 'Alexito', descargó veintisiete balazos contra la camioneta del empresario en Manchay, al año siguiente la justicia lo citó y fingió una lesión en el pie, minutos antes que le dicten prisión preventiva escapó.

La policía lo capta en marzo del 2022 cuando integraba una peligrosa banda de asaltantes. A pesar de todo, recobró su libertad recién se le sentenció en 2023 a trece años por homicidio calificado.

Un documento de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, comprueba que como reo libre, venía apelando su sentencia, pero encontró la muerte junto a otro hombre en una disputa de tráfico de terrenos en el límite de La Molina con Manchay.

La municipalidad de La Molina por su parte, indicó que este terreno de siete mil metros cuadrados, donde dos personas perdieron la vida, es una zona de protección y tratamiento paisajístico y no puede ser habitado.

El tráfico de terrenos no deja de azotar a los distritos de Lima Este, horas antes de este hecho, el empresario del rubro inmobiliario identificado como Telmo Ríos Horna de 62 años de edad, fue hallado muerto dentro de un auto que presentaba ocho impactos de bala, el hombre ya había denunciado tentativa de homicidio en octubre del 2022 y fue denunciado por usurpación el mismo día.

Relacionadas