Policía capturó a tres criminales involucrados en asalto a banco en La Molina

La caída de la banda criminal detrás del asalto a una agencia bancaria en La Molina

Video: Cuarto Poder

El 2 de febrero pasado, hace exactamente cincuenta y ocho días, se produjo un asalto de película. El lugar fue esta agencia bancaria del BCP ubicada en La Molina, una de las zonas más exclusivas de Lima.

Un violento robo a mano armada que duro apenas 1 minuto con 49 segundo en los que el terror absoluto se apoderó de quienes en ese momento estaban dentro de la sucursal bancaria. Cada detalle quedo registrado en video.

Inmediatamente, agentes de la Brigada de Robos de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior. Hicieron un recojo de cámaras de todo el distrito, y gracias al levantamiento de huellas de uno de los vehículos abandonados por los delincuentes y un paciente trabajo de inteligencia lograron detener al cerebro detrás de este asalto.

Juan Carlos Chuquiruna Santillán, exintegrante de la temida banda criminal "Los Destructores”, era el supuesto discapacitado que era llevado a la agencia para realizar una operación bancaria.

Este peligroso delincuente fue sometido a un minucioso análisis de antropología forense, en el que compararon sus movimientos en los videos durante el asalto al banco con su forma de caminar. Las imágenes también permitieron notar la presencia de varices en la mano con la que sostuvo el arma durante el asalto. No quedaban dudas que se trataba de la misma persona.

Junto a este criminal, los agentes lograron ubicar a dos de sus cómplices. En imágenes de seguimiento, se observa a Francesco Minaya Tapia a bordo de un auto blanco con logo de taxi. En la calle se movía con discreción bajo la fachada de taxista, pero en las redes sociales no tenía reparo en mostrar un subfusil modelo Uzi de fabricación israelí.

El otro asaltante del banco que fue ubicado fue Jesús Valdivieso Palza, alias “Viejo”. Con ambos asaltantes en la mira, y sumado a las evidencias recogidas que probaban su participación en el robo, se decidió intervenirlos. Cayeron juntos a bordo del auto blanco con logo de taxi.

Tanto Francesco Minaya como Jesús Valdivieso poseen un amplio prontuario por delitos que van desde el homicidio, el robo agravado y la tenencia ilegal de armas.

Tres peligrosos delincuentes ya están tras las rejas, pero aún quedan otros tres por capturar, el falso enfermero y los dos supuestos policías, ya están identificados y su captura seria solo cuestión de tiempo.

Relacionadas