Alcalde de La Molina calificó de "trucho" audio de esposa: "En La Molina mando yo y en mi casa, mi esposa"

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, indicó que denunciará penalmente dicho audio

De otro lado, conflicto por implementación de tercer carril entre La Molina y Surco continúa. / Video: Canal N

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se pronunció sobre audios filtrados involucran a su esposa afirmando tener influencia en las decisiones municipales

En diálogo con Canal N, la autoridad edil calificó de “trucho” e indicó que será denunciado penalmente

“En La Molina siempre he mandado yo, en mi casa manda mi esposa”, expresó Uceda tras esta situación que ha generado controversia. 

Audio de la esposa del alcalde de La Molina 

El portal “El Foco” reveló que la esposa del alcalde de La Molina, Lizzi del Rocío Sueldo, ha sido catalogada como el poder en la sombra de dicha institución edil. 

En el audio se escucha a Sueldo llamar la atención a gerentes municipales, principalmente a los de comunicaciones, y da una clara advertencia. 

Al respecto, trabajadores de la entidad edil han denunciado que Lizzi Sueldo no solo es la presidenta del Comité de Apoyo Social en la jurisdicción, sino que también ejecuta separaciones del cargo o amenaza al personal administrativo y de seguridad, entre otras irregularidades. 

Conflicto por Implementación de tercer carril entre La Molina y Surco 

El conflicto por Implementación de tercer carril entre La Molina y Surco continúa entre los alcaldes Diego Uceda y Carlos Bruce. 

El burgomaestre de La Molina criticó a “Techito” por no acatar la disposición municipal y apela a un convenio histórico de catorce años que estipulaba el uso compartido de vías.

Conductores se pronuncian 

Los residentes y viajeros habituales de La Molina pueden respirar aliviados, ya que la implementación de tres carriles en la principal arteria de la zona promete mejorar significativamente el flujo vehicular.  

La medida, que responde a las constantes aglomeraciones de tráfico, pretende agilizar las transitadas mañanas y tardes.

Algunos ciudadanos señalan que la gestión del tráfico es deficiente y abogan por respetar las normas de tránsito, sugiriendo que no solo la ampliación de carriles es necesaria y una mejor regulación y control.

Relacionadas